Actualizando la democracia.

Home / Inspiración / Actualizando la democracia.

Pía Mancini es politólogo y co-fundadora de Democracia en la red, posteriormente llamado DemocracyOS.El proyecto propone un espacio donde los ciudadanos pueden encontrarse a imaginar, diseñar e implementar innovaciones en el sistema político.


El gran trabajo de Pia Mancini y  equipo, inspiró fuertemente a Asamblea Distrito para mejorar y facilitar la participación en la toma de decisiones de los vecinos de un edificio o condominio. 

Los conceptos que son expuestos en esta gran charla TED, son fácilmente extrapolados a como se comporta la democracia dentro de nuestras comunidades. Muchos de nosotros vivimos en condominios con reglas de convivencia que no nos identifican. Es el momento de tener una herramienta que ayude al presidente y al comité del condominio a tomar decisiones que representen a la mayoría de los vecinos.

Asamblea Distrito al igual que DemoscracyOS busca la participación de los vecinos, para así entre todos tomar las mejores decisiones y lograr un mayor sentido de responsabilidad, cuidado y pertenencia del lugar que habitamos.

Nosotros nos comprometemos a seguir trabajando para que la vida dentro de las comunidades DSH se transforme en un ecosistema social con un fuerte sentido de pertenencia y que todas las partes interactúen bajo el paradigma ganar-cuidando.

Les gustaría ser parte?

 

Related Posts

Leave a Comment

Zanahorias de huerta en Distrito Smart Home - Tu red socialMujer corriendo