Economía colaborativa: ¿Cómo leer libros gratis?

Home / Economía Colaborativa / Economía colaborativa: ¿Cómo leer libros gratis?

Los libros son una de mis grandes pasiones. Vengo de Argentina –país de grandes escritores- y vivo en Chile –tierra de poetas-… por lo tanto creo que las condiciones para que esta pasión se siga desarrollando son inmejorables.

Todo comenzó quince años atrás, cuando mi hermana me recomendó leer “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry. Me encantó, sentí que un mundo nuevo, inexplorado y lleno de posibilidades, se abría ante mí. A partir de entonces, decidí convertirme en un lector asiduo, pero con una particularidad, leería los libros recomendados por las personas que quiero, en vez de ser yo mismo quien elija qué leer. De este modo no me encasillaría en unos pocos temas, sino que expandiría mi horizonte literario a géneros y escritores desconocidos.

BIBLIOTECA COMUNITARIA economia colaborativa

 

Estamos en el mes de abril, que es, como muchos saben, el mes del libro. Por ello, los invito a acompañarme en este pequeño proyecto que hace rato viene dando vueltas en mi cabeza… La idea es simple pero ambiciosa: CREAR BIBLIOTECAS ENTRE VECINOS.

La propuesta es que cada vecino publique un libro dentro del muro de su Comunidad Distrito y acceda a intercambiarlo por un periodo de 30 días. En este intercambio, ambos vecinos involucrados se comprometen a cuidar el libro como si fuera propio.

 

La idea es que cada vecino:

  1. Publique entre 3 y 5 de sus libros preferidos en el muro de su comunidad y escriba una mini-crítica o el motivo de su elección.
  2. Busque un libro que le guste entre los libros que publicaron los vecinos y, al encontrarlo, se contacte para hacer el intercambio.
  3. Se comprometa a cuidar el libro como si fuera propio, una vez que se concrete el intercambio.
  4. Devuelva el libro intercambiado a los 30 días.

Como Umberto Eco una vez vez nos dijó: “El mundo está lleno de libros preciosos, que nadie lee.” 

Por eso, los invito a sacarle el polvo a sus libros guardados e intercambiarlos, haciendo uso del poder de la economía colaborativa, ya que, como dice la poetisa chilena Gabriela Mistral, “Los días más felices son aquellos que nos hacen sabios.”

En mi columna voy a ir dando más ejemplos de cómo mejorar la vida cotidiana mediante el uso de nuestra red social  y la economía colaborativa.

Para los que estén interesados en saber más de estas iniciativas, pueden suscribirse a nuestro blog.

Related Posts

Leave a Comment

Economía Colaborativaclases de yoga en el parque araucano