COLD TRAINING: Claves para entrenar en invierno

Home / Inspiración / COLD TRAINING: Claves para entrenar en invierno

N Normalmente sucede que muchas personas esperan la llegada de los primeros días de calor para retomar el ejercicio y prepararse para el verano. Sin embargo, es posible entrenar durante el invierno y superar esos días donde el frío no nos quiere dejar salir de la cama. Te dejamos los mejores consejos para no abandonar nunca tu rutina, no esperes más!!

 Buen Hábito

En primer lugar, es necesario tomar conciencia de que hacer ejercicio no es una necesidad estética sino, una necesidad para la salud. Es una manera de cuidar el cuerpo y la mente. Aceptando ésta situación, nos será más fácil darnos cuenta que es necesario hacer ejercicios a lo largo de todo el año y en todo momento.

Fuerza de Voluntad

Si las condiciones climáticas no son extremas, por ejemplo una fuerte tormenta, siempre hay que salir a hacer ejercicios. Nunca hay que detenerse. El frío pone al cuerpo en alerta y nos estimula para ponernos en movimiento. Este compromiso aumenta aún más si entrenamos con amig@s o en grupo, ya que se genera un sentimiento de pertenencia y compromiso por el cual estamos más motivados con ir a entrenar. Sumado a ello, si uno quiere ir a entrenar después del trabajo, siempre conviene ir directo. Además, llevar anotados los logros y objetivos es un estímulo extra, bien puede ser en una libreta o mediante app del celular como Endomondo, Nike + Running, Runkeeper, Runtastic para celular. Se recomienda hacerlo en un horario fijo; tener constancia hace que sea más difícil abandonarlo.

Horario

Si puedes elegir, siempre conviene entrenar a media mañana, mediodía o a la tarde. Se recomiendan estos momentos ya que la temperatura es más agradable. Sin embargo, a pesar de haber un mejor clima, nunca olvide de entrar en calor para evitar lesiones musculares.

Vestidos para entrenar

La clave está es usar muchas capas de ropa cómoda. Lo más recomendable para esta época son las remeras térmicas, camperas livianas tipo rompevientos y calzas largas. De acuerdo a las recomendaciones de expertos en fitness, son mejores las que combinan tejidos de punto con materiales respirables, que dejen eliminar la transpiración y no la retengan en el cuerpo. Un buen consejo es usar dos poleras: una de mangas largas y la otra mangas cortas arriba para que el viento no pegue derecho en el pecho y así evitar enfriamientos. Es bueno elegir prendas que tengan cierres en las mangas, cuello y puños, lo cual permite sumar puntos de respiración al cuerpo sin desabrigarse demasiado. También es bueno elegir ropa en colores vivos o con detalles reflectantes que brindan mayor seguridad. Es fundamental mantener los pies calientes para evitar lesiones durante el ejercicio y asegurar un buen rendimiento.

Hidrátate

Que sea invierno no significa que uno no deba mantenerse hidratado. Siempre es bueno beber líquidos con nutrientes pensados para las personas que hacen ejercicio. Al igual que en el resto del año, las comidas también son fundamentales, consumir en forma variada carnes, pollo, pescado, verduras, frutas y también consumir hidratos de carbono previamente y después de los entrenamientos más duros. Si vas a entrenar siempre ten tu botella de agua a mano.

 

Related Posts

Leave a Comment