Día Mundial de la Tierra: ideas para lograr un mejor planeta

Home / Inspiración / Día Mundial de la Tierra: ideas para lograr un mejor planeta

H

oy, en el Día Mundial de Tierra, te acercamos algunas ideas para que cada uno, desde su hogar, pueda colaborar en la realización de un mejor planeta. Tomemos conciencia que no hay reemplazo para la Tierra. 

Desde hace 46 años, todos los 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. Entre sus objetivos, esta declaración busca concientizar a la población sobre la importancia de respetar el medio ambiente e informar sobre los problemas de sostenibilidad que enfrenta el ser humano.

Gaylord Nelson, senador demócrata estadounidense, fue el impulsor de este día. Con el objetivo de reclamarle al gobierno la creación de una agencia de medioambiente promovió la realización de una marcha. Para elegir la fecha de la misma, el senador consideró que el mes de abril no coincidía ni con exámenes ni con un período vacacional. Gracias a ello, la marcha fue exitosa y el reclamo llegó a las autoridades.

Así, el gobierno estadounidense del republicano Richard Nixon aprobó la creación de la Environmental Protection Agency (La Agencia de Protección Ambiental), una institución que todavía permanece en activo tras casi medio siglo de vida.

La solución: Cambiar hábitos

Desde Distrito SH entendemos que la mejor forma de colaborar con el cuidado del medio ambiente es realizar pequeños cambios en nuestra vida diaria. Son los pequeños gestos prolongados en el tiempo son los que producen grandes cambios.

Por ello, a continuación, les dejamos una serie de ejemplos para que cada uno puedo contribuir con un planeta mejor.

  • Cuida el agua cuando te duchas: No hace falta tardar media hora save the planetpara ducharse. Intenta reducir lo más posible el tiempo que utilizas para bañarte. Cinco minutos bajo la ducha consumen 95 litros de agua, según lo OMS.
  • Utiliza el transporte público: De ser posible, utiliza más seguido el transporte público. El espacio que ocupan 3 autos, transportando 4 personas (en total), lo ocupa un autobús transportando 60 personas promedio. Sumado a una mejora en el tránsito, imagina la reducción de CO2 que desencadenaría este cambio de hábito.
  • Ponle color a tu balcón: Aprovecha el espacio libre de tu casa y dale vida. Sembrar plantas contribuye a reducir el efecto invernadero. Por otro lado, alegra el hogar.
  • Separa la basura reciclable: No botes todo junto. Separa aquellos elementos que se pueden reciclar de los que no.
  • Reutilizar: Todo tiene una segunda utilidad. Por ejemplo, si limpias un frasco de mermelada vacío puede ser un excelente lugar para guardar tus alimentos.
  • Apaga la luz: No hace falta encender todas las ampolletas de tu casa para poder moverte en ella. Cuando te vayas de algún espacio, por más de 5 minutos, recuerda siempre apagar la luz. Verás una reducción amplia en tu boleta mientras ayudas al planeta.

Si queremos cambiar el mundo, debemos empezar por cambiar cada uno de nosotros.

Related Posts

Leave a Comment