El futuro de la vida silvestre está en nuestras manos

Home / Vida verde / El futuro de la vida silvestre está en nuestras manos

En 2013, la Asamblea General de la ONU declaró el 3 de marzo como Día Mundial de la Vida Silvestre, recordando la jornada en que se aprobó la Convención sobre el Comercio Internacional de especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres. Para este año, el lema elegido fue “El futuro de la vida silvestre está en nuestras manos” y tiene como principal objetivo, proteger a los elefantes asiáticos y africanos.

 “El tema de este año refuerza el vínculo indisoluble entre la vida silvestre, las personas y el desarrollo sostenible. Es responsabilidad de cada generación proteger la vida silvestre para la siguiente generación. Asimismo llama la atención a la urgente necesidad de tomar acción nacional para asegurar la supervivencia en su hábitat tanto de las especies carismáticas como de las menos conocidas”, destaca en su página web la organización.

Los principales males: la caza y la pesca furtiva

De acuerdo a la ONU, la caza y la pesca furtiva son las principales causales de que muchas especies se encuentren en peligro de extinción. Por tal motivo, el Secretario General de dicha organización, Ban Ki-moon, llamó a mostrar nuestro rechazo a este tipo de actividades y colaborar para la protección de todos los seres vivos.

“En este Día Mundial de la Vida Silvestre, exhorto a todos los ciudadanos, las empresas y los gobiernos a desempeñar el papel que les corresponde en la protección de los animales y las plantas silvestres. Las medidas que adoptemos cada uno de nosotros determinarán el destino de la fauna y flora silvestres del mundo (…)”, afirmó el Secretario General.

DIA MUNDIAL DE LA VIDA SILVESTRE [290614]

Nuestra opinión
 Desde Distrito Smart Home, queremos llamar a todos los vecinos para que colaboren con la protección de los animales y plantas del mundo. Recordamos que todos habitamos el mismo el planeta. Animales, plantas y humanos no son más que meros integrantes de la Tierra.

Con cada gesto diario, ya sea recoger la basura y botarla en el lugar correcto, cuidando a nuestras mascotas, no comprando productos de origen ilegal o bien de dudosa procedencia, estamos colaborando para proteger la vida silvestre.

A modo de reflexión, les dejamos el siguiente enlace del diario La Tercera con las fotografías que conmemoran el Día Internacional de la Vida Silvestre.

Related Posts

Leave a Comment

Día Mundial para la Cero DiscriminaciónDía Internacional de la Mujer