La tecnología crea comunidad

Home / Economía Colaborativa / La tecnología crea comunidad

La modernidad impulsó un cambio en diferentes aspectos de nuestra vida. La máquina de escribir se vio reemplazada por la computadora, el teléfono por los celulares, la tv de aire por la de cable, etc. Pero este cambio, no sólo afectó la vida personal de cada individuo sino que transformó a la ciudad como tal.

Hoy, las grandes urbes cambiaron su forma de vida, expulsando a sus ciudadanos a la periferia, creando grandes centros comerciales y limitando la movilidad de las personas a sus propios vehículos.

Esto produjo que las personas se aíslen dentro de sus casas, sin identificarse con sus vecinos, el barrio o la comunidad. Así, los hogares dejaron de integrar un espacio común a ser una parte más de un conglomerado de casas

La tecnología crea confianza

Desde DSH proponemos usar la tecnología para generar confianza entre los vecinos y a partir de allí, rescatar el sentido de pertenencia a un espacio mayor que el de la casa misma.

Queremos reconstruir la idea de barrio tomando lo bueno del pasado, como el interés por el vecino, pero utilizando las posibilidades que nos brindan las tecnologías actuales.

Pensamos en una comunidad donde cada persona se sienta parte, donde la confianza en el otro sea rescatada como valor predominante y primordial. Descreemos de una “comunidad” sin confianza. Entendemos que un barrio sin ese valor, es lo mismo que vivir en una casa llena de extraños.

La confianza crea comunidad

Una vez reconstruida la confianza en el otro, éste deja de ser un individuo para ser tu vecino. Es decir, una persona de la cual tú sabes qué te ayudará en lo que tú le solicites.

Dejarás de vivir en un lugar lleno de extraños a habitar una comunidad con conocidos y amigos. Un lugar donde te sentirás una única del todo, sin la cual el todo no sería igual.

Por todo ello, proponemos y te invitamos a rescatar las ideas del pasado y adaptarlas a la sociedad actual. Utilizar la tecnología como el punta pie inicial para reconstruir el sentido de pertenencia en toda tu comunidad y, de esa forma, lograr una convivencia entre personas con confianza mutua.

Related Posts

Leave a Comment

Nescafe, conociendo a tus vecinos