Primera Expo Internacional de Desarrollo Digital en Chile

Home / Noticias / Primera Expo Internacional de Desarrollo Digital en Chile

Desde hoy hasta mañana (viernes 3 de junio), en el Centro Cultural Estación Mapocho, abre sus puertas la Expo Internacional de Desarrollo Digital 2016 (#EIDD16). En la misma podrás conocer, gratuitamente, los últimos avances tecnológicos y enterarte cómo éstos mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

“Se trata de un espacio para informar y acercar al ciudadano a aquellas soluciones tecnológicas que le permiten acceder a una mejor calidad de vida. El evento es realizado gracias a un esfuerzo público-privado entre la Unidad de Modernización del Estado y Gobierno Digital, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, y la productora Práxedis Eventos”, informan los organizadores.

Participantes

La #EIDD16 contará con alrededor de 30 instituciones públicas y emprendimientos privados. Todos ellos, intentarán atender al ciudadano y establecer puentes de colaboración con las empresas de tecnología expositoras.

“Al evento están invitados más de 900 tomadores de decisión del Gobierno Central y los municipios (…) A los seminarios asistirán altas autoridades de las instituciones del Estado que buscan y esperan hallar en la EIDD el mejor punto de encuentro entre sus inquietudes y los proveedores de nuevas ideas y desarrollos”, destacan desde la organización.

Sumado a esto, la Feria ofrece más de 30 charlas y paneles de discusión donde representantes del sector público y emprendedores mostrarán los últimos adelantos destinados a mejorar la calidad de vida en las ciudades.

Entre ellos, Distrito SH fue invitado especialmente por la Unidad de Modernización del Estado y Gobierno Digital para exponer su idea sobre cómo mejorar las relaciones comunitarias. “Para nosotros es una gran oportunidad poder estar en una feria como esta. Estar presentes en un lugar donde tantas iniciativas, del sector público como del privado, buscan ayudar al ciudadano es un orgullo y un placer” sostiene Ariel Kemelmajer, co-fundador junto a Alejandro Averbuj.

“En cierto sentido, la exposición reduce nuestra filosofía de vida. Creemos que cuanto más unidos y conectados estén los vecinos, mejor calidad de vida tendrán. Una ciudad inteligente depende de todos los sectores que se unen en esta feria. Trabajando todos juntos, como en este evento, lograremos una ciudad moderna e inclusiva”, destaca Alejandro.

Una Oportunidad única

La #EIDD16 brinda una oportunidad única para los nuevos emprendimientos relacionados al mundo digital y comunitarios, facilitándoles canales de contacto con la sociedad civil y organismos gubernamentales.

“La posibilidad de mostrar todo el trabajo que hemos realizado y el proyectado a personas que manejan las comunas y los vecinos interesados nos da mucha satisfacción. Nuestra principal propuesta es digitalizar todas las juntas de vecinos de Chile y, así, brindar herramientas que conecten a todo un barrio, facilitando el proceso de decisiones y potenciando la posibilidad de mejorar el barrio en el que vivimos. Queremos transmitir el concepto y la idea de revivir los barrios a través de la tecnología. Buscamos conectar vecinos para que se beneficie cada individuo y su comunidad. De alguna forma, queremos transformar los barrios de Chile en distritos inteligentes con la ayuda de los ciudadanos”, finaliza Ariel.

Related Posts

Leave a Comment

vegetales