Transformando la comunicación de tu barrio

Home / Inspiración / Transformando la comunicación de tu barrio

C

on el advenimiento de las nuevas tecnologías, la velocidad en la información es un requerimiento constante en todo tipo de sociedad. Saber qué sucede de forma instantánea, sea en otro país o cerca de nuestro hogar, es una exigencia de todas las sociedades actuales. Por ello, y entendiendo las solicitudes del ciudadano moderno, desde Distrito SH lanzamos nuestra App.

Gracias a ella, brindamos un canal de comunicación donde los vecinos pueden enterarse al instante todo lo que sucede en su comunidad. Cuando un vecino realiza un comentario sobre algún acontecimiento o una opinión, aparecerá instantáneamente en tu celular. De esta forma, te mantienes informado en el mismo momento que suceden los acontecimientos.

La instantaneidad nos permite generar una mayor interacción entre los usuarios, permitiendo una solución más rápida a los problemas de las comunidad o bien, simplemente, a las dudas que plantee cada vecino.

Gracias a ello, cada uno de los vecinos asume un rol preponderante en su comunidad. La comunicación deja de ser vertical para ser totalmente horizontal. Cada habitante asume un rol destacado en su sociedad, no por el lugar que ocupe dentro de ésta sino por lo que puede aportar. Así, al haber una mayor cantidad de personas con conocimiento de los problemas particulares que tiene cada comunidad, la posibilidad de encontrar soluciones aumenta fuertemente.  De esta manera, se crea un círculo virtuoso donde la comunicación horizontal entre los miembros de una comunidad es la clave para el mejoramiento interno.

Con el lanzamiento de la aplicación buscamos entregarle el poder a cada uno de los vecinos. Queremos que cada habitante no sólo brinde información al resto de  sus vecinos sobre lo que sucede en su comunidad sino que, también, tenga la posibilidad de adoptar un rol comprometido en la búsqueda de soluciones para el mejoramiento de su comunidad.

Related Posts

Leave a Comment

COLD TRAINING: Claves para entrenar en invierno Distrito SHComunidades de vecinos validados